Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Unión Européa ofreció un premio a israelíes y palestinos si alcanzan la paz

Por Daniel Blumenthal
Mientras la embajada de Estados Unidos sacó a relucir una flotilla de vehículos cuatro por cuatro para transportar al Secretario de Estado John Kerry de la Jerusalén nevada a la nevada Ramallah, ambas ciudades bajo medio metro de nieve, como no se vió en esta región a mediados de Diciembre en decenas de años, la Unión Eeuropéa anuncia una serie de medidas que podrían sacar al proceso de paz entre israelíes y palestinos de su congelamiento.
Los européos planifican ofrecer a Israel y Palestina un paquete de ayuda económica “sin precedentes”. En una declaración que se disponen a publicar el próximo lunes, los ministros de asuntos exteriores de los 28 miembros de la Unión Européa, se aclara que una vez firmado un acuerdo de paz tanto israelíes como palestinos gozarán de las relaciones diplomáticas y económicas al nivel mas elevado que puede ser otorgado a estados no miembros de la EU. Se trata de un valioso incentivo ante las difíciles decisiones que deberán adoptar los líderes rivales, Benyamin Netanyahu y Mahmud Abbas.
Un portavoz européo aclaró que la decisión había sido adoptada en estrecha colaboración con Washington y con el Secretario de Estado Kerry.
La tormenta que azota durante las últimas 48 la región causa estragos y pone en peligro a mas de un millón de personas en la Franja de Gaza, donde hay grandes inundaciones y prolongados cortes de electricidad. El ejército israelí abrió el cruce comercial Kerem Shalom para permitir la entrada al territorio palestino bloqueado de gas para la calefacción y de bombas de agua. Los dirigentes de Hamas en Gaza pidieron ayuda internacional, cuando gran parte de la población de ese territorio se halla a merced de la lluvia y el viento.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: