Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Un manto blanco unifica a israelíes y palestinos

Por Daniel Blumenthal
Para esto la tierra de sol eterno no estaba preparada. En cuatro días cayó toda la lluvia de Diciembre, vientos de cien kilómetros por hora y mas de medio metro de nieve en las montañas superiores a 600 metros, incluyendo Jerusalén, Ramallah, Belén, Nazaret y Hebrón y decenas de otras localidades, israelíes y palestinas que quedaron unificadas bajo un manto blancoy prolongados cortes de electricidad que dejaron a centenares de miles de personas largas horas sin calefacción.
La nieve bloqueó de inmediáto a los experimentados conductores de días de sol, pero ignorantes de las maniobras en nieve y hielo. Miles de israelíes oyeron que comenzó a nevar en Jerusalén y partieron para verlo pero centenares de ellos debieron pasar la noche en sus vehículos, detenidos por la nieve en el montañoso camino a la ciudad santa.
Nevó en El Cairo, por primera vez en 112 años. Inundaciones y cortes de electricidad dejaron también a decenas de miles de familias sin protección en Gaza.
El ejército israelí abrió el cruce comercial Kerem Shalom para permitir la entrada al territorio palestino bloqueado de gas para la calefacción y bombas de agua. Los dirigentes de Hamas en Gaza pidieron ayuda internacional, cuando gran parte de la población se halla a merced de la lluvia y el viento.
Lo peór lo pasan un millón y medio de refugiados sirios, en campamentos impovisados en Líbano, Jordania y Turquía. Carentes de agua corriente y combustible sufren un nuevo embate, el frío, tan crudo como la guerra.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: