Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El ex Presidente egipcio Morsi es acusado de conspiración al terrorismo

Por Daniel Blumenthal
Además de los cargos ya presentados contra el ex Presidente egipcio Mohamad Morsi por uída de la prisión, incitación a la violencia y su alegada complicidad en la muerte de manifestantes , el ex mandatario será acusado también de “conspiración al terrorismo” con las organizaciones islamistas Hamas en Gaza y Hizballah en Líbano. Así lo decidió la fiscalía general del país. Morsi será acusado además de espionaje y divulgación de secretos de estado. En el anuncio, la fiscalía dice que el movimiento Hermandad Musulmana llevó a cabo graves actos de violencia e impuso un régimen de terror en Egipto. Además del ex Presidente, se presentaron cargos contra otros 34 funcionarios de su gobierno.
El actual Presidente interino, Adli Mansour, lanzó un llamamiento a la población islamista a presentarse a la votación de referendum para la aprobación de la nueva Constitución. “Llamo a aquellos que sostienen posiciones e idéas distintas en épocas pasadas a hacerce de coraje, a dejar de lado su empecinamiento y sus amarguras. Todos sabemos que los mismos pueden hacer mucho daño a la seguridad del estado y a los intereses del público. Les llamo a sumarse a las filas de la nación y dejar de perseguir ilusiones y falsas imaginaciones”.
El referendum para la aprobación de la nueva Constitución Nacional deberá llevarse a cabo a mediados del próximo mes de Enero, pero los islamistas derrocados del poder por el golpe de estado de Julio pasado se niegan a tomar parte. La nueva carta elimina gran parte de las reformas realizadas el año pasado por el Consejo Constitucional convocado por Muhamad Morsi.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: