Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Saeb Erekat muestra moderado optimismo

Por Daniel Blumenthal
El jefe de los negociadores palestinos convocó a su casa en Beit Jallah a decenas de periodistas palestinos, israelíes y extranjeros en vísperas de Navidad y de sus palabras pudo traslucirse un moderado optimismo. Saeb Erekat estimó que israelíes y palestinos no alcanzarán un acuerdo de paz al término de los nueve meses de negociaciones estipulados pero que ellos estarán dispuestos a extender el plazo de las negociaciones si hasta entonces las partes alcanzan el marco de un acuerdo. “No hablamos de un acuerdo de paz sino del marco de un acuerdo que defina las fronteras, el porcentaje de intercambio de territorios, los arreglos de seguridad y el estatus de Jerusalén y de los refugiados”, dijo.
Si se alcanza el marco de un acuerdo hacia finales de Abril, necesitaremos entre medio año y un año para redactar un acuerdo de paz generalizada. En su opinión, lo que difiere entre estas negociaciones y las anteriores mantenidas con Israel es John Kerry, el Secretario de Estado de Estados Unidos. “Este hombre puede hacer la diferencia”, dijo Erekat. “El Primer Ministro israelí Netanyahu sabe que lo que los estadounidenses están haciendo es sin precedentes en los últimos 20 años de negociaciones y es Netanyahu quién decidirá la suerte de estas negociaciones”, afirmó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: