Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ministro Lieberman: “Israel es muy seria en sus intenciones de alcanzar un acuerdo con los palestinos”

Por Daniel Blumenthal
El mas pesimista de los políticos israelíes, el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, dice que “Israel es muy seria en sus intenciones de alcanzar un acuerdo con los palestinos”.
Hablando en Jerusalén después de reunirse con su homólogo chino, Wang Ií, Lieberman expresó su esperanza que también los palestinos aporten al proceso de paz y moderen su accionar unilateral en las instituciones internacionales, “que sólo molestan a las negociaciones”.
El Presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas envió una carta al Presidente estadounidense Barack Obama explicando los motivos por los cuales se opone a la propuesta de arreglos de seguridad en el Valle del Jordán, presentada por John Kerry. Los palestinos se oponen a toda solución de seguridad que contemple la presencia de soldados israelíes sobre su territorio soberano, una vez que obtengan su independencia.
En su carta, Abbas escribió que los palestinos ya aceptaron en el pasado la presencia en el Valle del Jordán de fuerzas del pacto de OTAN conducidas por oficiales estadounidenses. Reconoció que la retirada israelí de los territorios ocupados será escalonada, pero que la propuesta presentada por el Secretario de Estado John Kerry al respecto, no es aceptable.
Ayer había expresado el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, que la participación directa de Kerry en las negociaciones era positiva y que Estados Unidos había presentado propuestas sin precedentes en los últimos veinte años de negociaciones de paz con Israel.
Dentro de dos semanas Israel deberá dejar en libertad a un tercer grupo de veteranos presos palestinos, compromiso adoptado en el marco de las negociaciones y Estados Unidos y Europa enviaron a Jerusalén mensajes para que Israel se abstenga de anunciar nuevas construcciones en los asentamientos, paralelamente a la liberación de los presos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: