Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Espías estadounidenses en Tel Aviv

Por Daniel Blumenthal
Agentes estadounidenses provistos de equipos capaces de captar sonidos a través de las vibraciones de los cristales se instalaron en un departamento alquilado frente al domicilio del entonces Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, para espiarle.
En julio de 2007, poco después de que Ehud Barak fuese nombrado titular de la cartera de Defensa, el aparato de seguridad israelí notó que los estadounidenses alquilaron un inmueble en la calle Pinkas de Tel Aviv, que miraba directo a las ventanas de las torres Akirov, donde vivía Ehud Barak.
Paralelamente, el ex agente estadounidense Edward Snowden reveló que los servicios de inteligencia de Estados Unidos habían entrado secretamente en los corréos electrónicos de tres primeros ministros israelíes, Ehud Barak, Ehud Olmert y Benyamin Netanyahu, copiando innumerables misivas.
El Ministro Israelí de Asuntos Estratégicos, Yuval Shtainitz dice que es un accionar ilegítimo, especialmente cuando se trata de dos países amigos que mantienen una estrecha cooperación en temas de seguridad. “Es ilegítimo. Nosotros no espiamos al Presidente de Estados Unidos o a la Casa Blanca o al Ministro de Defensa estadounidense y debemos alcanzar un entendimiento”, dijo a Radio Israel.
A raíz de los reportes internacionales sobre el seguimiento de los correos electrónicos de los líderes israelíes, funcionarios israelíes dicen que ya no existe ninguna legitimidad para que el espía israelí capturado en Washington en 1984, Jonathan Pollard, continúe cumpliendo allí una cadena perpetua. La administración Obama, como todas las anteriores, se niega a excarcelar al espía israelí, recluido desde hace más de 29 años.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: