Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel liberará presos palestinos y anunciará nuevas construcciones en los asentamientos

Por Daniel Blumenthal
A pesar de lo solicitado por la administración estadounidense, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se dispone a anunciar planes de licitaciones para la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, inmediátamente despues de la liberación la semana entrante del próximo grupo de presos palestinos, liberación que fue acordada con el comienzo de las negociaciones de paz.
El domingo próximo serán dejados en libertad otros 26 veteranos presos palestinos, muchos de ellos responsables por la muerte de ciudadanos y soldados israelíes, que están presos en Israel desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993. Este fin de semana, el comité ministerial que revisa las excarcelaciones
tiene previsto una reunión para aprobar la listade los candidatos a ser dejados en libertado. Tras la aprobación, la nómina será publicada por el Servicio Penitenciario de Israel para que el público pueda apelar ante la Corte Suprema de Justicia en contra de las excarcelaciones.
Pero no todo el gobierno israelí está de acuerdo con la construcción en los asentamientos y especialmente con el momento elegido por el gobierno para dar el anuncio de nuevas construcciones.
El Ministro de Protección del Medio Ambiente, Amir Peretz, socio partidario de la negociadora israelí Tzipi Livni, dice que las relaciones con Estados Unidos y con europa son mas importantes. “Debemos cuidar muy especialmente nuestras relaciones con Europa y con Estados Unidos y ver de que manera protegemos los intereses de Israel ”, dijo.
Pero aparentemente, al Primer Ministro Netanyahu le es mas importante preservar su coalicón de gobierno, que poner en riesgo el diálogo y las relaciones con sus aliados naturales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: