Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ex ministro libanés muere en un atentado en Beirut

Por Daniel Blumenthal
Que la guerra civil en Siria fue transferida al Líbano es ya un hecho, pero la explosión que este viernes mató a por lo menos cinco personas junto a un centro comercial en Beirut es una verdadera escalada de violencia. Entre las víctimas mortales se cuenta un un ex ministro libanés, Mohammad Shattah, que se oponía a Hizballah y al Presidente sirio Bashar Assad.
La bomba explotó al paso de su caravana. Testigos en la escena dijeron que su vehículo resultó totalmente destruido. El sonido de la explosión pudo oírse en toda la ciudad alrededor de la 9.40 de la mañana y luego se elevó una densa columna de humo negro. La explosión se produjo en un barrio comercial junto a un importante centro comercial y hoteles de gran categoría.
Así describía la televisón libanesa los primeros instantes después de la explosión.
Shattah era un musulmán sunita ligado al Movimiento 14 de Marzo que se opone a Hizballah y se había desmpeñado como Ministro de Finanzas, asesor del Presidente Saad Hariri y Embajador del Líbano en Estados Unidos.
El mes pasado explotó una bomba junto a la Embajada de Irán en Beirut y el atentado de este viernes bien podría ser una represalia de sangre.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: