Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Últimos honores al ex Primer Ministro Ariel Sharon

Por Daniel Blumenthal
El ataúd del ex Primer Ministro Ariel Sharon es exhibido desde el mediodía en la plaza de acceso a la Knesset, el parlamento israelí en Jerusalén y miles de personas llegan para rendirle sus respetos.
La reunión semanal del gobierno comenzó con un minuto de silencio y palábras de despedida por parte del Primer Ministro Benyamin Netanyahu. “En todos sus cargos, como Ministro de Defensa, de Vivienda, de Infraestructuras y de Relaciones Exteriores, “Arik” aportó al Estado de Israel y a la seguridad de Israel y así lo hizo también como Primer Ministro”.
El sepelio será mañana Lunes en su granja privada en el desierto del Negev en un acto público, pero antes, a las diez de la mañana, tendrá lugar un acto oficial en la Knesset, que contará con la presencia de dignitarios internacionales y entre ellos el Vicepresidente de Estados Unidos Joe Byden, los Ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Alemania y el ex Premier británico Tonny Blair.
Sharon, uno de los mas discutidos personajes de la historia moderna de Israel fue amado u odiado por muchos, pero nunca pudo ser ignorado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: