Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mas del 90% de los egipcios vota que si a la Constitución

Por Daniel Blumenthal
Al término de dos días de colas para votar en el referendo nacional, alrededor del 90% de los votantes egipcios dieron su aprobación a la nueva constitución, abriendo el camino para su confirmación oficial y para un proceso electoral que derive en la elección de un nuevo parlamento y un nuevo Presidente.
“Con espíritu y sangre te apoyamos Sissi”, canta un grupo de mujeres junto a un colegio electoral. Oficiales del Ministerio del Interior en El Cairo confirmaron que por lo menos el 55% de los ciudadanos con derecho a votar se había presentado en las urnas.
Los resultados podrían preparar el terreno para un triunfo electoral del General Abdel Fatah A Sissi en las próximas elecciones presidenciales.
Pero el gran triunfo a favor de la Constitución en las urnas no fue una sorpresa, ya que el gobierno apoyado por las fuerzas armadas comandadas por A Sissi, que derrocó al Presidente electo Muhamad Morsi en Julio del año pasado, prohibieron toda publicidad en contra de la reforma de la carta magna.
Los dos días de elecciones estuvieron manchados de sangre. Por lo menos nueve manifestantes islamistas murieron en choques con las fuerzas de seguridad y casi cuatrocientas cincuenta personas fueron detenidas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: