Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel modera el tono frente al acuerdo nuclear con Irán

Por Daniel Blumenthal
Fuentes en Jerusalén estiman que el acuerdo intermedio alcanzado por las cinco potencias mas una con Teherán y que comenzó a ser implementado esta semana, coloca a Irán por debajo de la línea roja que marcó el Primer Ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, ante la Asambléa General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2012.
Ante la llegada de una delegación de Estados Unidos para deliberar con Israel acerca del acuerdo nuclear con Irán, el premier israelí dá las primeras señales de moderación en sus declaraciones respecto al acuerdo intermedi alcanzado. “Irán armada con armas nucleares no sólo pondrá en peligro a Israel sino que amenazará la paz y seguridad de nuestra región y yo créo que de todo el mundo. Se armará el regimen más peligroso del mundo con las armas mas peligrosas del mundo. Por ello el programa nuclear militar de Irán debe detenerse y será detenido”, afirmó Netanyahu ante la prensa en Jerusalén, después de deliberar con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, quien visita este país.
El lunes, Irán interrumpió la producción del enriquecimiento de Uranio al 20%, sin haber alcanzado la cantidad necesaria para la producción de bombas atómicas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: