Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Al Qaeda planificaba un atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Israel

Por Daniel Blumenthal
La lucha ínter religiosa en Siria y Líbano y los dos millones de refugiados que huyeron de los combates contra el régimen del Presidente Bashar Assad incrementaron la influencia de las agrupaciones salafistas allegadas ideológicamente a Al Qaeda. Ahora, sus efectivos tratan de infiltrarse también a los territorios palestino ocupados para incitar una nueva Intifada y a Israel, para llevar a cabo atentados con potencial propagandístico.
Israel desbarató planes de Al Qaeda de atacar el Centro Internacional de Convenciones “Binyanei Haumá” en Jerusalén y la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv. De acuerdo con el plan, un residente árabe de Jerusalén Oriental seria enviado a entrenamientos terroristas en Siria y luego facilitaría el doble atentado, que sería llevado a cabo por miembros de Al Qaeda que ingresarían a Israel con documentos rusos, según el Shin Bet, el Servicio de Seguridad Interna de Israel.
Tres sospechosos fueron detenidos el pasado 25 de Diciembre, pero una corte de justicia prohibió la publicación de los detalles hasta este jueves. De acuerdo con los datos conocidos ahora, los tres habían sido reclutados hace cuatro meses por un miembro de Al Qaeda residente de la Franja de Gaza, por intermedio de Skype y Facebook.
Los planes incluían también el disparo contra un autobús de pasajeros en viaje cuesta abajo en dirección a Maale Edumim, un asentamiento judio al este de Jerusalen en camino al Mar Muerto, con el objeto de provocar un accidente mortal.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: