Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu y Ruhani desenvainan sables en Davos

Por Daniel Blumenthal
Irán e Israel sacaron a relucir los sables el jueves en Foro Economico Mundial en Davos, Suiza, cuando el Presidente Hassan Rouhani y el Primer Ministro Benyamin Netanyahu disertaron, por separado, ante los asistentes de todo el mundo.
Mientras el Presidente Iraní llamó al mundo a hacer negocios con su país y aseguró que Teherán no deseaba armarse de armas nucleares sino abrirse al mundo, el primer mandatario israelí dijo que Irán debía demostrarlo con los hechos y no con palabras. Netanyahu hizo una conexión entre Irán y el conflicto israelí-palestino al decir que de acabar las malas influencias de Irán sobre muchos sectores palestinos, será posible alcanzar la paz.
También en el marco del Foro Economico Mundial, Netanyahu anunció que se reuniría el viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos. ¨Me reuniré con el Secretario Kerry manana y veremos como es posible avanzar con esta tarea y esta misión. Creo que los mas importante es entender que hay dos bases para la paz, una es el reconocimiento mutuo de un estado nacional para el pueblo judio y un estado nacional para el pueblo palestino¨, dijo Netanyahu.
Fuentes palestinas dicen que 2014 será un año decisivo para la paz entre israelíes y palestinos. Yasser Abed Rabo, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo ademas que Israel está dispuesta a dejar colonos dentro del Estado Palestino, en “islas” rentadas por tiempo indeterminado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: