Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Judíos sí, colonos no

Por Daniel Blumenthal
Tratando de conseguir una declaración de rechazo que pinte a los palestinos como quienes se niegan a avanzar en el proceso de paz, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu declaró en el Foro Económico Mundial de Davos que no tiene intensiones de evacuar asentamientos y que estará dispuesto a dejarlos en el estado Palestino.
Pero en vez de las protestas palestinas, Netanyahu recibió quejas y críticas desde el ala derecha de su gobierno. El Ministro Naftali Bennet, del Partido Religioso “Habait Aiehudí”, dijo que el Primer Ministro había perdido la autoridad moral para tomar esa decisión.
Fuentes israelíes allegadas al primer mandatario aclararon que Netanyahu está en contra de desmantelar los asentamientos, independientemente de cual sea el trazado final de las fronteras, pero piensa que a los judíos se les debería permitir vivir en un futuro Estado palestino.
El ex Ministro palestino y Ashraf el Aj’ami, justamente, dice no oponerse a la presencia de judíos en el Estado Palestino. “No nos molestará que vivan judíos en el Estado Palestino, como ciudadanos palestinos igualitarios, no tenemos ninguna objeción, pero la permanencia de un asentamiento israelí que Israel querrá proteger y aferrrarse al terreno, es inaceptable”, dijo.
Por su parte, la ministra de Justicia Tzipi Livni, jefa del equipo negociador israelí, afirmó que “nadie quiere evacuar los asentamientos”. “La mayoría de los asentamientos se encuentran en bloques y la gente que vive allí se quedará en sus casas. Sobre el resto, su destino será determinado en las negociaciones”, señaló en una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: