Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Livni y Peres agradecen a Kerry sus esfuerzos por la paz

Por Daniel Blumenthal
Luego de dos semanas de renovadas tensiones entre los gobiernos de Israel y de Estados Unidos, la ministra de Justicia y jefa del equipo negociador, Tzipi Livni, expresó su apoyo al Secretario de Estado estadounidense, John Kerry. “Advertir a un amigo de que existe una amenaza no significa que él nos esté amenazando”, dijo Livni a sus copartidarios de “Hatnuá” en la Knesset. “Si aquellos que le critican supieran lo que nos ha ayudado para prevenir acciones contra Israel, se avergonzarían”, agregó.
También el Presidente Shimon Peres se sumó a las voces que llaman a suavizar las críticas. “Mantenemos negociaciones po la paz con los palestinos. El Secretario de Estado John Kerry se dedicó de pleno a la taréa, juntamente con Estados Unidos con nuestro consentimiento y el de los palestinos. Le agradecemos los esfuerzos, le apoyamos y esperamos buenos resultados”, dijo Peres en una reunión en su residencia en Jerusalén.
Semanas atrás, el Ministro de Defensa, Moshe Yalón, debió disculparse ante Kerry después de que se filtraran sus declaraciones en las que le tachaba de mesiánico y obsesivo y ahora, ministros del gobierno de Benyamin Netanyahu le acusaron de amenazar a Israel con un boicot internacional, en vez de sólo advertile.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: