Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel se negó a integrar con los palestinos una comisión para evitar la incitación a la violencia

Por Daniel Blumenthal
En muchas oportunidades protestó Israel por la incitación a la violencia por parte del sistema educativo y medios de comunicación de la Autoridad Palestina, pero ahora pudo saberse que cuando los palestinos propusieron formar una comisión conjunta para tratar el tema, Israel se negó, alegando que “mientras continúe la incitación antisemita, no tienen sentido las deliberaciones”.
El Ministro de Planificación estratégica, Yuval Shtainitz, explicó a funcionarios estadounidenses que Israel tiene amplios testimonios de incitación antisemita por parte de los palestinos, en la televisión oficial, en el sitio en Interner de la Guardia Presidencial y en el periódico oficial de la ANP. En uno de los testimonios, una maestra enseña a sus pequeños alumnos la geografía palestina: “Palestina árabe desde el río hasta el mar”, exclama la maestra y los niños repiten a coro”. Fuentes israelíes dicen que la docente se refiere a la formación de un estado árabe palestino, sin la presencia de judíos, desde el el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo, o séa incluyendo a todo el territorio israelí.
El Ministro Shtainitz estima que la convención de la comisión no será efectiva para evitar la incitación sino que permitirá a los palestinos seguir publicando incitación antisemita en la televisión y alegar a la vez que se está tratando el tema.
La jefa del Partido Meretz, de izquierda, Zehava Galón, dijo que la negatica israelí era testimonio de “la falta de seriedad del Primer Ministro Netanyahu ante el proceso de paz”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: