Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel construirá mas viviendas para judíos en Jerusalén Oriental

Por Daniel Blumenthal
En lo que pareciera ser un nuevo obstáculo en el marco de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, la Municipalidad de Jerusalén aprobó la construcción de 362 nuevas viviendas en tres barrios judíos de Jerusalén Oriental.
“Parece ser que Israel y la Municipalidad de Jerusalén no quieren entender que estamos en una etapa muy delicada y cualquier paso puede dar al traste con las conversaciones de paz”, dijo Pepe Alalu, un Concejal Municipal del partido de Izquierda Meretz.
La Ministra de Justicia y negociadora israeli, Tzipi Livni, acusó a miembros del gabinete de gobierno de comportarse con cinismo, por una parte apoyar las negociaciones de paz y por la otra, aprobar mas proyectos de construccion en los territorios disputados por los palestinos. “No me gustan los falsos, aquellos que no dicen la verdad. Que dicen que están totalmente por la paz pero no les relatarán que hay asuntos de seguridad que hay que solucionar, no les dirán que no importa qué acuerdo se alcance, siempre que haya que ceder tierras, se opondrán”, dijo a Radio Israel.
Pero la construccion en los asentamientos no es el unico obstaculo en las negociaciones. La semana pasada, declaro el Presidente palestino Mahmud Abbas su vehemente rechazo al reconocimiento de Israel como Estado Judío.
Un sondéo publicado por el diario “The Jerusalem Post” muestra que el 77 por ciento de los judíos israelíes cree que el reconocimiento de Israel como estado judío debe ser requisito para el acuerdo marco con los palestinos que negocia Estados Unidos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: