Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad dispuesto a evacuar de Aleppo “sólo a inocentes”

Por Daniel Blumenthal
El gobierno del Presidente Bashar Assad en Damasco confirmó su participación en las deliberaciones de pacificación con la oposición, que volverán a congregarse en Ginebra, Suiza, la próxima semana.
Pero hasta que la paz séa alcanzada, reina la guerra y la destrucción. Al menos 246 personas muerieron, entre ellas 73 menores, en los últimos cinco días por ataques aéreos del régimen sirio en la ciudad de Aleppo, en el norte del país, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al entrar el conflicto interreligioso a su cuarto año, se estima que mas de 138 mil personas murieron y alrededor de ocho millones de personas fueron desplazadas de sus hogares, millones de ellos hallando refugio en los países vecinos, Jordania, Turquía y Líbano.
Mientras las fuerzas de Assad bombardéan los barrios controlados por los rebeldes con desde helicópteros con barriles cargados de combustible y explosivos, combatientes rebeldes tomaron control el Jueves de gran parte de la cárcel de Aleppo, dejando en libertad a centenares de presos.
El gobierno en Damasco anunció que permitirá un corredor de ayuda y evacuación de civiles. El comunicado decía que serían evacuados “sólo inocentes”, sin elaborar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: