Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

A la derecha israelí le es difícil oír alemán en la Knesset

Por Daniel Blumenthal
Israel surgió de las cenizas del Holocausto y el idioma alemán siempre fue aquí estigmático y muy raro oírlo en medios de comunicación electrónicos. El miércoles por la tarde habló en la Knesset el Presidente del Parlamento Europeo Martin Shultz en Alemán y el episodio no terminó bien, tanto por el idioma hablado como por la interpretación de sus palábras.
Shultz dijo haber oído en Ramallah que los israelíes tienen acceso a mucha mas agua que los palestinos, presentando datos no muy exactos y fue duramente atacado por la derecha israeli, con palabras ofensivas.
El primer ministro, Benyamín Netanyahu, acusó al presidente de la Eurocámara de tener un “oído selectivo” al afirmar que un israelí emplea cuatro veces más agua que un palestino. “El fallo en estos comentarios es lo que denomino ‘oído selectivo’, que desafortunadamente se ha convertido en el legado de muchos grupos en Europa”, declaró Netanyahu en el Parlamento más tarde.
El líder del partido religioso nacionalista ¨Habait Hayehudi¨, Naftali Bennet, que junto con sus copartidarios salió de la sala de deliberaciones, dijo que quien hablaba en la Knesset debía medir sus palabras ¨especialmente si son pronunciadas en Aleman¨.
Shultz, considerado pro israeli, dijo que sus críticos israelíes, eran extremistas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: