Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La oposición siria exije alejar del país a todos los combatientes extranjeros

Por Daniel Blumenthal
La oposición siria retiró su exigencia de la deposición del Presidente Bashar Assad y presentó en la Conferencia de Ginebra un documento que no especifica quien podrá ser presidente del país y quien no.
El documento fue entregado a los representantes del gobierno sirio durante la segunda ronda de negociaciones de paz en la ciudad suiza. Se trata del documento mas detallado presentado hasta ahora e incluye exigencias para la mejora de los derechos humanos.
Loui Safi, un portavoz de la delegación de la oposición, explicó sus posiciones a la prensa. “Nuestra propuesta es que el TGB, el cuerpo gobernante en la transición, séa formado en concenso mútuo de las partes. Tendrá la responsabilidad de alejar del país a todos los combatientes extranjeros. No queremos ni a los que apoyan a la oposición ni a los que apoyan al régimen”, dijo.
La oposición propone además dejar en funcionamiento a la mayoría de las instituciones nacionales, incluídos el ejército y los cuerpos de seguridad del estado, aunque bajo la conducción del cuerpo gobernante a ser creado.
Sin embargo, la no exigencia de la renuncia de Assad causa discrepancias entre las diversas agrupaciones de la oposición .

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: