Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu dice que el boicot contra Israel es antisemitismo

Por Daniel Blumenthal
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se expresó duramente contra las insinuaciones européas de un boicot contra Israel y dijo que es el “regreso al antisemitismo tradicional européo”. “Créo que lo mas irritante, lo mas penoso es que haya gente en el territorio de Europa que habla de boicotear a judíos. Es un escándalo. Es algo que vimos en el pasado con el boicot de negocios de judíos y hoy llaman al boicot del Estado Judío y sólo del estado Judío. Son antisemitas clásicos en trajes modernos”.
Netanyahu, quien habló ante un congreso de líderes de comunidades judías estadounidenses en Jerusalén, felicitó al Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry por sus esfuerzos en vías a la paz y dijo que “el reconocimiento de Israel como estado judío por parte de los palestinos, traerá la paz verdadera”.
Por su parte, el Ministro de Fiananzas y jefe del partido “Yesh Atid” de la coalición,Yair Lapid, expresó sus temores que Estados Unidos está perdiendo la paciencia hacia Israel. Dijo que la actual situación frente a los palestinos complica el futuro de Israel y que es por ello necesario alcanzar un acuerdo de paz con los vecinos palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: