Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

¿Acaso volvió Assad a hacer uso de armas químicas contra su pueblo?

Por Daniel Blumenthal
Por lo menos cinco personas murieron y unas veinte resultaron heridas el 13 de Enero pasado en la ciudad de Daria en Siria después de haber sido expuestos a un gas no identificado. Activistas opositores sirios dicen que se trata de una prueba que el régimen sirio hace aun uso de armas químicas contra la población civil, meses después de haberse comprometido a eliminar todos los depósitos de esas armas no convencionales de su territorio. Osama al Jurbag, un farmacéutico de Daria que representa al Ministerio de Salud en el Consejo Municipal, dijo haber sido testigo posterior a la del 13 de Enero y había atendido a los heridos. ¨No sabemos exactamente que producto químico fue el usado pero puedo decir que todos los heridos y los muertos sufrieron de los mismos síntomas, similares a los vistos en el ataque de 21 de Agosto de 2013, cuando las fuerzas del gobierno hicieron uso de gas Sarin ¨, dijo. A decir de Al Jurag, médicos en el terreno recogieron muestras de sangre y otras pruebas de las víctimas aunque no lograron sacarlas a un laboratorio fuera del pais. uno de los sobrevivientes que logro uir a Jordania, dijo que el ataque se había producido por medio de tres bombas y que cinco personas murieron de inmediato, al haber inhalado gases que emanaron de las mismas.
Sin embargo, fuentes de inteligencia estadounidenses dijeron que los testimonios no eran no muy fiables, ya que había varias versiones acerca de lo acontecido ese día en Daria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: