Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Obama se involucrará personalmente en las negociaciones israelíes-palestinas

Por Daniel Blumenthal
Mientras el Jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat dice no estar interesados en extender las negociaciones de paz con Israel mientras esta continue tomando medidas que alejan a las partes, el diario estadounidense “New York Times” escribe que el propio Presidente Obama se involucrará en las negociaciones israelíes-palestinas y presionará al Primer Ministro israeli Benyamin Netanyahu para que acepte el acuerdo de marco para las negociaciones de paz, que presentará John Kerry. Ambos mandatarios se reunirán la próxima semana en Washington.
El diario neoyorkino escribe que Obama se dispone a ejercer presiones similares sobre el Presidente palestino Mahmud Abbas cuando se reuna con él, el próximo mes.
Según las fuentes citadas en el dirio, el objetivo del Presidente estadounidense es anunciar el alcance de un acuerdo de marco hasta finales de Abril, al concluir el plazo de nueve meses estipulado para las actuales negociaciones, que comenzaron en Julio pasado.
El diario palestino “Al Quds”escribió el Miércoles que el Secretario de Estado John Kerry propuso a Abbas durante la reunión mantenida días atrás en París, que la capital del futuro estado palestino séa el barrio jerosolimitano Beit Hanina y no todo el sector oriental de Jerusalén. El diario escribe que el líder palestino reaccionó con furia y dijo que la propuesta de kerry era “una locura”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: