Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La mayaría de los israelíes están a favor de concesiones en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Un estudio de opinión pública en Israel publiado por el dirio internético “Wallah” entre ciudadanos judíos halló que el 76% de los consultados están a favor de la iniciativa de paz árabe, que incluye retirada a las líneas de 1967 con correcciones territoriales, concesiones en Jerusalén Oriental, relaciones diplomáticas y comerciales con todos los estados musulmanos y un acuerdo por el tema de los refugiados palestinos.
En el censo, que consultó a 500 personas que representan a 100 mil de los lectores del diario, respondió la mitad de los consultados que la retirada israelí de los barrios palestinos de Jerusalén aumentarán su apoyo a un acuerdo de paz.
Los resultados son mas sorprendentes cuando se entiende que el 52% de los consultados se catalagoran como gente de derecha y sólo el 16% de izquierda, el sector generalmente mas dispuesto a hacer concesiones en vías a la paz.
Los resultados del censo de opinión indican que gran parte de los votantes del Likud estarán dispuestos a apoyar al Primer Ministro Netanyahu si decido optar por el camino de la paz aún en contra de las posiciones tradicionales de su partido Likud y decide romper las filas de ese partido y constituir una nueva fuerza política, en vías a un acuerdo de paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: