Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Si no hay proceso de paz, los palestinos podrían regresar a la Intifada

Por Daniel Blumenthal
Fuentes en Estados Unidos dicen que el Presidente Barack Obama estima que los esfuerzos de Kerry por solucionar la crísis en las negociaciones de paz israelíes-palestinas llegaron al límite, pero el Secretario de Estado de Estados Unidos
no cesa en sus esfuerzos y dialogó por teléfono con el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas. “Créo que obviamente se trata de un momento crítico. El diálogo permanece abierto. Hubo cierto progreso en achicar algunas de las diferencias de los últimos días pero aún hay una grieta que deberá ser cerrada pronto”, dijo Kerry y agregó que los desacuerdos “no son en torno a los temas fundamentales de un acuerdo por el estatus definitivo sino por el proceso para alcanzarlo y lo que debe hacerse para poder continuar las negociaciones”.
Por ahora, Israel anuló oficialmente la cuarta etapa de la liberación de presos palestinos y suspendió los permisos para una empresa celular palestina, encabezada por un hijo de Mahmud Abbas.
En Ramallah se preguntan si será posible “bajar a Mahmud Abbas de la copa del árbol a la que se ha trepado” o si ha comenzado la cuenta regresiva hasta una nueva explosión de violencia. Si no hay proceso de paz, los palestinos podrían regresar a la Intifada.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: