Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Livni: “Debemos mantener conversaciones mas directas”

Por Daniel Blumenthal
La Ministra de Justicia israelí Tzipi Livni, responsable por las negociaciones de paz con los palestinos, dice que Estados Unidos debe modificar su rol en el proceso de paz en Medio Oriente, permitiendo conversaciones mas directas entre las partes.
“Parte de lo que acontenció durante los últimos meses fueron mas negociaciones entre nosotros y Washington que con los palestinos”, dijo Livni en una entrevista en el Canal 2 de TV israelí. “Créo que debemos mantener mas encuentros y negociaciones mas directas de lo que hubo hasta ahora y créo que también los estadounidenses lo saben”.
Israelíes y palestinos se acusan con notorio enojo pero muestran voluntad de continuar negociando la paz. Livni agregó que la crísis de las últimas semanas era de forma y no de fondo.
Mientras tanto, la crísis en las negociaciones vuelve a hacer surgir en Israel amenazas de nuevas elecciones por parte de los partidos de derecha. El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman dice que su partido preferirá convocar a nuevas elecciones generales antes de “dejar en libertad a asesinos terroristas”, según su propia expresión.
El jefe de la oposición Itzjak Herzog dice quela convocatoria a nuevas elecciones no es una amenaza sino una verdadera esperanza para cambiar a un gobierno que no ha obtenido ningún logro y no está en condiciones de lograr avances en las enegociaciones de paz con los palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: