Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Siria: Cuarto año de guerra civil, decenas de muertos por semana

Por Daniel Blumenthal
Al comenzar el cuarto año de la guerra civil en Siria, la contienda continúa cobrándose decenas de vidas semanalmente. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que por lo menos 63 personas murieron en bombardeos y enfrentamientos en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.
Entre los muertos hay doce civiles, varios de ellos menores, alcanzados por los bombardeos de las fuerzas del Presidente Bashar Assad en la población de Duma, al norte de la capital. Además, mas de una veintena de combatientes rebeldes murieron en batallas con los efectivos gubernamentales en puestos de control en las proximidades del pueblo de Harira y en la ciudad de Meliha, también en Guta Oriental.
Un oficial militar israelí confirmó que el 27 de marzo pasado, el régimen sirio empleó armas químicas no letales en las inmediaciones de Damasco. El oficial confirmó denuncias efectuadas por los rebeldes y por los médicos sirios del empleo de una sustancia química que “neutraliza pero no mata” contra los insurgentes en Harasta, una región alejada de la capital siria. Un segundo ataque con armas químicas por parte de las fuerzas de Assad, ocurrió pocos días después en la misma región, según la oposición siria, aunque este reporte no pudo ser confirmado por fuentes independientes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: