Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel congela toda cooperación con la Autoridad Palestina

Por Daniel Blumenthal
Mientras el Secretario de Estado estadounidense John Kerry insinúa que Israel es responsable por la actual crísis en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu ordenó a sus ministros la interrupcción de toda cooperación con la Autoridad Palestina. Además, el gobierno israelí se dispone a imponer sanciones a los palestinos, luego de su decisión de suscribirse a 15 convenciones internacionales adjuntas a las Naciones Unidas.
De acuerdo con fuentes de la Oficina del Primer Ministro, se permitirán sólo contactos para la coordinación en temas de seguridad y a la Ministra de Justicia Tzipi Livni, responsable por las negociaciones de paz por parte de Israel.
En el ala derecha del gobierno israeli se oyen voces de satisfacción, como la del Vice Ministro de Defensa, Danny Danon, del Partido Likud. “Estoy contento que se hayan interrumpido las negociaciones antes de la liberación de mas asesinos. Lo que vemos ahora hubiera sucedido también después de que Abbas hubiera recibido con festejos a los asesinos, entre ellos árabes israelies y luego hubiera hallado una razón, construcciones en el barrio de Giló o de Ramot…”, dijo, haciendo referencia a las construcciones planificadas por Israel en esos dos barrios judíos en Jerusalén Oriental.
El secretario de Estado, John Kerry, expresó que tanto Israel como los palestinos son responsables por la crisis en las conversaciones de paz, pero colocó el peso de la culpa sobre Jerusalén. El vice ministro de Relaciones Exteriores, Zeev Elkin dijo Kerry no fue exacto en sus declaraciones y que “no siempre hay correlación entre los hechos y las objeciones elevadas por la comunidad internacional”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: