Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ministro Naftali Bennet llama imponer la soberanía israeli sobre los bloques de colonias israelíes

Por Daniel Blumenthal
En medio de una nueva crísis de confianza entre Israel y Estados Unidos con la crísis en las conversaciones de paz israelíes-palestinas como telón de fondo, el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry dice al Ministro de Relaciones exteriores israelí Avigdor Lieberman durante su reunión en Washington que “todos en Israel saben que soy un buen amigo”. El ministro israelí confirmó por su parte, la gran apreciación que hay en Israel por el accionar del Secretario de Estado en vías a la paz. “Estamos interesados en los mismos enfoques positivos de la otra parte y creémos que todo paso unilateral puede sólo socavar todos nuestros esfuerzos”, dijo Lieberman.
Pero en Jerusalén, uno de los socios coalicionarios del Primer Ministro, el ministro Naftali Bennet, de la derecha religiosa israelí, llamó a Benyamin Netanyahu a imponer la soberanía israeli sobre los bloques de colonias israelíes en la Ribera Occidental. Bennet dijo que “se acabó la era de Oslo” y “ llego la hora de actuar unilateralmente”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: