Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Semana Santa en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Aquí en Jerusalén las Pascuas tienen especial significado y las celebraciones son siempre motivo para emocionarse, mientras miles de peregrinos recorren este Viernes Santo las callejas de la ciudadela de Jerusalén siguiendo los pasos y las diversas estaciones de la agonía de Jesus.
Los actos mas significativos tienen lugar en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la ciudadela antigua de la ciudad.
El Padre Juan María Solana, un religioso mexicano que se desempeña como Director del Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, dice a “corresponsalisraelpalestina” que las celebraciones en Jerusalén, tienen un tinte muy especial. “Es excepcional, es una gracia y es una experiencia muy especial poder vivir la Pascua y los días santos, todo lo relativo a la pasión en los mismísimos lugares donde ocurrió todo. Se celebra con mucha solemnidad y también con un poco de jaléo, porque la ciudad antigua de Jerusalén es un poco pequeña, es estrecha para tantos peregrinos que vienen, pero créo que vale la pena abundantemente la experiencia para los que vivimos aquí, de poder recorrer los pasos de Jesús, seguir sus huellas”.
Alrededor de 30 mil peregrinos llegaron para estas Pascuas y este año coinciden las fechas de las celebraciones católicas con las de los Cristianos Ortodoxos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: