Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu: “Cuando quieran hacer la paz, que nos avisen”

Por Daniel Blumenthal
Mientras continúa el estancamiento en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y ante las amenazas del Presidente palestino Mahmud Abbas de desmantelar la Autonomía Palestina, Estados Unidos le advierte ante cualquier intento de tomar tal medida, que implicaría una grave violación al acuerdo de Oslo firmado entre Izjak Rabin y Yaser Arafat en 1993, en la Casa Blanca.
Jane Saky , la portavoz del Departamento de Estado estadounidense dice a la prensa que “un paso tan extremo tendrá graves implicaciones ya que se ha invertido muchísimo esfuerzo en la construcción de la Autonomía Palestina y estaría en contra de los propios intereses palestinos”.
Fuentes en Ramallah dijeron también que se estaba próximo al alcance de un acuerdo de pacificación con la facción rival, Hamas, a lo que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu reaccionó diciendo: “Vemos un raro fenómeno, la Autoridad palestina habló ayer de desmantelarse y hoy habla de unidad …¿Unidad con quién y sobre qué? Hamas no se hizo simpatizante de Israel. Que decidan si quieren desmantelamiento o unidad. Cuando quieran hacer la paz, que nos avisen”, dijo Netanyahu.
De no extenderse las negociaciones de paz, deberán concluir a finales de este mes de Abril y su fracaso pordría causar la caída del gobierno de Netanyahu, por una parte y el comienzo de una nueva ola de violencia, pro la otra.

Anuncios

1 comentario»

  Randall Guerrero wrote @

Excelente trabajo, soy de Costa Rica y me gustaria escuchar estas noticias en Vivo, por favor enviame un link para poder escuchar las noticias en vivo, en español y desde Israel. pelon1957847@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: