Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Al Fatah y Hamas firman un acuerdo de pacificación

Por Daniel Blumenthal
Un par de días antes de concluir el plazo determinado para las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y sin perspectivas de que se halle una fórmula que permita su extensión, los partidos rivales palestinos Al Fatah y Hamas alcanzan un acuerdo de pacificación.
Según las pautas de lo acordado, el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas anunciaría elecciones generales, presidenciales y parlamentarias dentro de medio año y ambos partidos formarán un gobierno de unidad nacional ya dentro de cinco semanas.
El gobierno de unidad estará encabezado por el propio Mahmud Abbas o por uno de los dirigentes de Hamas, Naser A Shaar. La decisión final sserá adoptada por Abbas luego de la firma del acuerdo.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu, dice que Abbas debe elegir entre Hamas o la paz. “Estamos tratando de relanzar las negociaciones con los palestinos, pero cada vez que alcanzamos ese punto, Abu Mazen estaca nuevas condiciones sabiendo que Israel no puede aceptar y en vez de avanzar a la paz con Israel hace la paz con Hamas y debe elegir, quiere la paz con Hamas o la paz con Israel, puede obtener uno pero no los dos. Espero que elija por la paz, hasta ahora no lo ha hecho”, dijo Netanyahu.
Pero expertos dicen que Mahmud Abbas no tiene suficiente apoyo para avanzar en el proceso de paz, mientras que Hamas sufre de falta de apoyo internacional y árabe y que a largo plazo podría ser un paso positivo también para Israel ya que será necesario contar con Hamas para alcanzar algún tipo de acuerdo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: