Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ministro de Exteriores Lieberman: “Abbas hace terrorismo político”

or Daniel Blumenthal
Israel reaccionó de inmediáto al anuncio de la firma de un acuerdo de reconciliación entre las facciones palestinas rivales Al Fatah y Hamas y sin sorpresas. Primero, la suspensión inmediata de otra reunión de los equipos negociadores en el marco de las conversaciones de paz, que están a punto de concluir al término de nueve meses estériles. Después las acusatorias declaraciones del Primer Ministro Benyamin Netanyahu quién dijo que Mahmud Abbas deberá elegir entre Hamas o la paz, ya que no podrá obtener ambos. Tras él, un aluvión de declaraciones anti-palestinas por parte de aquellos políticos que se oponen a la creación de un Estado Palestino y no están dispuestos a hacer concesiones territoriales a cambio de la paz.
Mientras tanto, Netanyahu convocó a su gabinete, para adoptar una posición oficial.
El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman dice que Mahmud Abbas mantiene una política de ni paz ni guerra y hace terrorismo politico. Hamas, terrorismo clásico.
Pero los analista políticos ven la otra cara de la moneda. El Presidente palestino Mahmud Abbas no tiene suficiente apoyo para avanzar en el proceso de paz, mientras que Hamas sufre de falta de apoyo internacional y fue practicamente abandonado por el mundo árabe.
El jefe de la oposición, el diputado Itzjak Herzog dice que Mahmud Abbas es la mejor alternativa y recordó que Israel mantuvo negociaciones con Hamas, para la lilberación del soldado cautivo Shalit y el cese de fuego el año pasado y que no hay motivo de no continuar adelante con las negociaciones de paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: