Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel congelas las negociaciones de paz

Por Daniel Blumenthal
Al término de horas de deliberaciones, el gabinete israelí resolvió congelar las conversaciones de paz con los palestinos, debido a la firma del acuerdo de reconciliación y unidad entre las facciones palestinas rivales Al Fatah y Hamas.
Los israelíes, al igual que Estados Unidos y algunos países européos, tienen catalogado a Hamas como organización terrorista. Ya hace algunos años que el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente, compuesto por Estados Unidos, la Unión Européa, las Naciones Unidas y Rusia impuso condiciones a Hamas para su reconocimiento internacional, entre ellas el abandono del terrorismo, el reconocimiento del Estado de Israel y su disposición a negociar la creación de un Estado Palestino en las líneas de 1967.
El dirigente israelí Benyamin Netanyahu aseguró que mientras sea primer ministro Israel nunca negociará un tratado de paz con un gobierno palestino “que se apoya en una organización terrorista” que insta a la destrucción del Estado judío.
Por su parte, fuentes palestinas en Ramallah dicen que el gobierno de unidad a ser formado dentro de algunas semanas responderá a esas condiciones y que es la Autoridad Nacional Palestina la que tiene que negociar con Israel y no Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: