Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel impone sanciones económicas a los palestinos

Por Daniel Blumenthal
El día en que concluyen nueve meses de negociaciones de paz sin resultados, sin que las partes logren ponerse de acuerdo para extenderlas y una semana después del anuncio del pacto de reconciliación entre las facciones palestinas rivales, Fatah y Hamas, Israel comienza a implementar un plan de sanciones económicas contra la Autoridad Nacional Palestina.
En primera instancia, Israel retiene fondos de impuestos aduaneros recaudados para la ANP, pagando con ellos las deudas de la autonomía a la empresa israelí de electricidad.
Otra de las medidas punitivas estudiadas es la anulación de la categoría VIP de los dirigentes palestinos. La privación de ese documento especial les quitaría privilegios, principalmente el libre paso por el territorio israelí. Otra podría ser la revocación de las licencias para la extracción de gas natural palestino, en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Gaza.
Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que comenzaron a finales de Julio del año pasado conluyeron este 29 de Abril.
El Movimiento israelí “Paz Ahora” publicó un informe según el cual, durante los nueve meses de negociaciones, el gobierno del Primer Ministro Benyamin Netanyahu autorizó planes para la construcción de catorce mil nuevas viendas en los territorios palestinos, gran parte de ellas en Jerusalén Oriental.
El informe dice que se trata de la mitad de las construcciones iniciadas en ese paríodo en la totalidad del país.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: