Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Discrepancias entre Estados Unidos y Europa por el rol de Hamas

Por Daniel Blumenthal
El liderazgo palestino arriesga perder millones de dólares en ayuda externa de Estados Unidos, de cumplir sus intensiones de formar un gobierno conjunto con el movimiento Hamas, que está catalogado en la capital estadounidense como agrupación terrorista. Así lo declaró la Sub Secretaria para Asuntos del Medio Oriente, Anne Patterson, ante miembros del Congreso en Washington: “No habrá dinero para un gobierno palestino apoyado por Hamas hasta que Hamas no acepte las condiciones impuestas por el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente”, dijo.
Las condiciones son el abandono de la violencia, el reconocimiento de acuerdos previos alcanzados por la Organización de Liberación Palestina y fundamentalmente, el reconocimiento del Estado de Israel.
En un discurso pronunciado el Sábado por el Presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, indicó que el nuevo gobierno, que estará conformado por políticos independientes, reconocerá a Israel, evitará la violencia y respetará acuerdos pasados. Pero uno de los dirigentes de Hamas en Gaza, Mousa Abu Marzouk lo contradice, diciendo que el nuevo gobierno de unidad nacional, no tendrá la exigencia de reconocer a Israel.
En Europa, la visión es diferente. El Embajador de la Unión Européa en Israel, Lars Anderson, dice que el acuerdo de reconciliación alcanzado entre los rivales palestinos Fatah y Hamas es imprescindible para la solución de dos estados para dos pueblos y aportará para el desarrollo de una cultura democrática en la Autonomía Palestina.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: