Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Otra vez, condenas a muerte en masa en Egipto

Por Daniel Blumenthal
En lo que aparenta ser un record de condenas a muerte decretadas simultáneamente, la Corte Militar en Egipto dictó una nueva penal capital en masa contra otros 683 partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi, entre ellos el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.
Un mes atrás, la misma corte encabezada por el Juez Said Yusef, condenó a muerte a 529 personas, lo que provocó fuertes protestas internacionales y amenazas estadounidenses de sanciones económicas.
Mientras tanto, mas de 17 mil presos islamistas se declararon el Miércoles en huelga de hambre, en once prisiones del país. Sus familiares, protestan en las calles.
Los presos protestan por el hacinamiento y “las repetidas y horribles torturas” que sufren en las cárceles egipcias, según sus propias palábras, desde el golpe de estado que sacó del poder a los Hermanos Musulmanes y al Presidente Morsi.
La alianza de Hermanos Musulmanes y grupos afines dice en el comunicado que anuncia la huelga de hambre, que las penurias que padecen los reclusos son “una muestra de la política sistemática de brutalidad seguida por la junta militar para quebrar la voluntad del pueblo egipcio”. Según la alianza, una legión de presos permanece entre rejas ilegalmente en un estado de “prisión preventiva indefinida” y malviviendo en unas celdas “sin ventilación que multiplican por diez el número de presos para el que fueron construidas”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: