Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel recuerda a sus caídos

Por Daniel Blumenthal
Israel recuerda desde el atardecer del Domingo a los 23.169 combatientes, policías y agentes muertos en servicio, así como civiles víctimas del terrorismo desde 1860, desde el comienzo de la colonizacion sionista de la Tierra de Israel, aun antes de la creacion del Estado y hasta el día de hoy.
A las ocho de la noche del Domingo y a las once de la mañana de este Lunes sonaron las sirenas de alarma durante dos minutos, llamando a todos al silencio, en un acto único de solidaridad.
El cantautor Ehud Banai, describe en Facebook así su vivencia: “Me detuve al sonar la sirena…todos se detuvieron. El semáforo estaba en verde pero nadie se movió. Todos nos pusimos de pié junto a nuestros vehículos. Pensé que es una imagen tomada de una película de ciencia ficción. Sentí una gran cercanía a quienes me rodeaban …”.
Es un testimonio que refleja el sentimiento de compunción que aborda a los israelíes este día, en que visitan a sus caidos en los cementerios militares.
Pero los israelíes son un pueblo tenaz y pocas horas después de tanta tristeza comienzan las celebraciones del Día de la Independencia, un festival de música y fuegos artificiales en todos los rincones del país, coronado por pruebas aeonáuticas de la Fuerza Aérea Israelí a lo largo y a lo ancho del país.
Mientras Israel celebra su independencia, los palestinos conmemoran la Nakba, el “desastre”, que implico para ellos la creacion del Estado de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: