Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel rechaza acusaciones de espionaje en Estados Unidos

Por Daniel Blumenthal
Las relaciones diplomáticas entre Israel y Estados Unidos son excelentes, pero están llenas de espinas. Israel protestó por una publicación en la pagina web del semanario ¨Newsweek ¨, que acusa a Israel de haber ¨cruzado una linea roja ¨, al mantener espías en el territorio de Estados Unidos. Fuentes diplomáticas en Jerusalen dijeron que ¨las acusaciones son mentirosas y tienen olor a antisemitismo¨.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, desmintió toda veracidad en el reporte. “Se trata de un invento malicioso, sin ningún fundamento. Israel respeta al pié de la letra y no se ocupa de nada ni parecido a espionaje en Estados Unidos”, dijo.
En el reporte periodístico fueron citadas fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que presentaron al espionaje israeli como uno de los motivos por los cuales no están dispuestos a eximir a los israelíes de la necesidad de solicitar visados de entrada a ese pais.
Las fuentes dijeron que el espionaje israeli se centra en secretos de tecnología y parte se realiza por medio de ciudadanos israelíes que llegan a Estados Unidos como enviados de empresas privadas que trabajan frente a compañías locales.
Mientras tanto, este Miercoles llega a Israel la Asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos Susan Rice acompañada de un gran equipo, para continuar el diálogo estratégico entre ambos países y principalmente el acuerdo con Irán destinado a evitar que ese país desarrolle armas nucleares. Rice visitara también la ciudad de Ramallah, donde se reunirá con el Presidente de la Autonomia Palestina Mahmud Abbas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: