Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Una explosión en Alepo deja por lo menos 40 muertos

Por Daniel Blumenthal
Una jornada después de la derrota de los rebeldes sirios en la ciudad de Homs, milicianos del Frente Islámico hicieron detonar explosivos poderosos en un túnel excavado bajo el Hotel Carlton en la ciudad de Alepo, destruyéndolo hasta los cimientos. El hotel servía de comandancia militar y era la residencia de decenas de soldados y oficiales sirios. Por lo menos 40 personas murieron.
Al menos 60 de los rebeldes trabajaron 50 días en las excavaciones del túnel que se extiendía por 290 metros. La explosión causó daños y destrucción de sitios arqueológicos lilndantes.
En la víspera, por lo menos 1200 rebeldes abandonaron la ciudad de Homs con sus armas, en el marco de una tregua humanitaria alcanzada con las fuerzas del Presidente.
Bashar Assad, por su parte, continúa su campaña electoral para las elecciones presidenciales del 3 de Junio, descriptas por la oposición como una “farsa”, destinada a darle a Bashar Assad carta blanca para seguir masacrando a su pueblo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: