Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Un cuarto de la población de la Unión Européa tiene sentimientos antisemitas

Por Daniel Blumenthal
Un amplio estudio de opinión pública realizado por la Liga Antidifamación de Estados Unidos, con mas de 53 mil consultados en 102 países que tienen una población que supera en conjunto a los mil millones de personas, halló que la mitad de la población mundial ignora la existencia del Holocausto y que el mayor nivel de antisemitismo, 93% se registra en los Territorios Palestinos.
En total, un cuarto de los consultados expresaron cierto nivel de aversión a los judíos.
Los consultados fueron elegidos al azar y respondieron a una serie de 11 preguntas basadas en estereotipos conocidos acerca de los judíos, su lealtad, su dinero y su comportamiento. Aquellos que respondieron positivamente a por lo menos seis de los dichos fueron catalogados como antisemitas, a pesar de que el 74% de los participantes en el estudio dijeron que nunca habían conocido a un individuo judío.
Los mayores índices de antisemitismo se registran en el mundo árabe islámico y los menores en Laos, Filipinas, Suecia y Holanda.
En países fuera del Medio Oriente y el Norte de Africa, el promedio de los catalogados antisemitas, es del 23%. En los países de habla inglesa, el porcentaje es del 13%. En Europa Oriental del 34% mientras que en Europa Occidental, el 24%, un cuarto de la población, mantienen sentimientos antijudíos.
El informe anual del antisemitismo señaló una reducción en el número de ataques violentos a judíos, pero un aumento en el número de ataques personales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: