Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Kerry dice que “la puerta de las negociaciones permanece abierta”

Por Daniel Blumenthal
A pesar del fracaso del mes pasado con el las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se reunió en Londres con el Presidente Palestino Mahmud Abbas. Fuentes en el servicio exterior dijeron que Kerry había dicho al líder palestino que “la puerta de las negociaciones permanece abierta”.
Kerry llamó a las partes en el conflicto a hacer los pasos necesarios para regresar a la mesa de negociaciones y abstenerse de tomar medidas unilaterales o negativas.
Kerry llegó a Londres para deliberar con dirigentes européos acerca de la crísis en Siria. En el transcurso del encuentro, que tuvo lugar el Miércoles, Abbas puso a Kerry al tanto de los pormenores del acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas, las dos facciones palestinas rivales, que se disponen a formar un gobierno de unidad nacional. El acuerdo de pacificación entre Fatah y Hamas fue uno de los principales catalizadores para el fin de las negociaciones. Israel dijo que no podría continuar negociando con un gobierno conjunto con Hamas, cuya Carta Magna llama a la destrucción de Israel. John Kerry insistió ante la importancia que todo gobierno palestino reconozca a Israel, se oponga a la violencia y cumpla acuerdos anteriores, que son las exigencias presentadas por el Cuarteto para la Paza en Medio Oriente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: