Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Chuck Hagel asegura a Israel que Irán no obtendrá armas nucleares

Por Daniel Blumenthal
Pocos días antes del comienzo de un ejercicio conjunto de defensa anti-misiles de Israel y Estados Unidos, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuk Hagel visita Israel y se reune con el Ministro israelí de Defensa Moshe Yaalon y el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu, a quien aseguró que Washington hará lo nesario para que Irán no obtenga armas nucleares. “Quiero asegurarle, Primer Ministro y al pueblo de Israel que Estados Unidos mantiene su compromiso de asegurar que Irán no obtenga armas nucleares, como lo ha dicho el Presidente Obama y que America hará lo nesario para cumplir ese compromiso”.
Netanyahu acentuó que los intentos iraníes de engañar a la comunidad internacional imponen una política mas clara y determinada por parte de las potencias. “No hay que permitir que triunfen los Hayatollas”, dijo Netanyahu, “no hay que permitir que el país que actualmente mas apoya al terrorismo obtenga la capacidad de fabricar armas nucleares”, agregó.
Netanyahu y Hagel dialogaron también acerca del coartado proceso de paz entre israelíes y palestinos. El primer mandatario israelí le dijo que los palestinos debían elegir entre el acance de un acuerdo con Hamas o la paz con Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: