Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Las elecciones presidenciales en Israel están teñidas de amarillo

Por Daniel Blumenthal,
A veces son los dirigentes quienes mandan y a veces son sus cónyugues quienes influyen en los destinos de un país.
El término presidencial de Shimon Peres concluye el próximo mes de Julio, después de servir en el cargo durante siete años y un mes antes de que cumpla los 91. Si bien el cargo presidencial en Israel es simbólico y las elecciones tienen lugar sólo en la Knesset, el parlamento, las que se realizarán el próximo 10 de Junio arrastran tras de sí una cortina de drama. El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se niega a dar su apoyo a uno de los candidatos de su propio partido Likud, Rubén Rivlin, por diferencias personales entre ellos. Rivlin fue Presidente de la Knesset y bloqueó en muchas oportunidades iniciativas del anterior gobierno de Netanyahu, además de haber hecho comentarios espinosos respecto a la esposa del primer mandatario, Sara, una personalidad de por sí muy controvertida en Israel.
Netanyahu tampoco está dispuesto a dar su apoyo público a otro candidato copartidario, Silvan Shalom, debido a una antigua rivalidad que es en realidad una enemistad entre las esposas de ambos, Sara Netanyahu y Judy Shalom Nir Mozes. La señora de Shalom es periodista e hija del propietario del popular y prestigioso matutino israelí Yediot Ajaronot, un medio de prensa que no duda en criticar abiertamente a la política de Netanyahu.
El prestigioso Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz de 1994, sucedió a Moshe Katzav, un presidente israelí que dejó una mancha negra en la historia del cargo y que está en la cárcel, luego de ser hallado culpable de violación sexual.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: