Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preparativos en Belén y Jerusalén ante la visita del Papa Francisco

Por Daniel Blumenthal
Dos días antes de la llegada del Papa Francisco a Belén y Jerusalén, israelíes y palestinos hacen los últimos preparativos para la importante visita.
Empleados municipales en la ciudad palestina de Belén colgaban grandes carteles de bienvenida en la Plaza del Pecebre, junto a la Iglesia de la Natividad, donde el Domingo por la mañana, el Papa pronunciará una Humilía.
El rabino argentino Abraham Skorka, un antiguo amigo del Papa Jorge Bergoglio, dijo esta semana en Jerusalén que el Santo Padre hará todo lo posible por evitar complicaciones políticas en esta zona tan sencible, dividiendo las visitas en forma equitativa entre sitios santos para el judaismo y para el Islam.
En el aeropuerto Ben Gurión próximo a Tel Aviv concluyeron los preparativos para la recepción oficial. El Papa Francisco llegará en vuelo desde Belén, junto con su comitiva en tres helicópteros jordanos y luego de un acto oficial, todos partirán a Jerusalén en helicópteros israelíes.
Efrat Duvdevani, la Directora General de la Residencia del Presidente Shimon Peres, a quien Francisco hará una visita de cortesía el Lunes al mediodía, dice que la visita está planificada detalladamente. “Trabajamos en la planificación de la visita desde hace varios meses, conjuntamente con un equipo del Vaticano y tenemos la esperanza que lograremos transmitir el mensaje de paz, de esperanza y de pacificación desde la Residencia del Presidente de Israel en Jerusalén”.
Ocho mil quinientos afectivos de la policía israelí fueron llamados a proporcionar los cordones de seguridad para la visita y por lo menos a quince activistas de la extrema derecha les fue prohibida la entrada a Jerusalén durante los próximos días, por temor a actos provocativos contra la visita papal.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: