Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto: Elecciones presidenciales sin sorpresas

Por Daniel Blumenthal
Sin muchas expectativas de sorpresas y sin mucha asistencia a las urnas, aunque no sin incidentes, los egipcios fueron a elegir por segundo día consecutivo un nuevo presidente.
Centenares de miles de soldados y policías tomaron posiciones en torno a las urnas y junto a las instituciones gubernamentales para evitar desordenes y ante amenazas por parte de los Hermanos Musulmanes, que boicotéan los comisios.
En horas del mediodía explotó una granada de mano en la zona de El Cairo, provocando alarma y daños, pero sin víctimas.
Hay sólo dos candidatos, el ex General y hombre fuerte del país, Abdel Fatah A Sisis, quien encabezó el golpe de estado que derrocó en Julio pasado al Presidente islamista Muhamad Morsi y Hamdeen Sabahi, político, periodista y poeta, quien encabeza la Corriente Popular Egipcia y es dirigente conjunto en el Frente Nacional de Salvación.
Los últimos censos de opinión pública, de hace pocos días, le otrogaban a A Sisis una ventaja de alrededor del 70% por sobre su rival.
Quien triunfe, casi con certeza A Sisi, asumirá la presidencia el próximo 5 de Junio y Egipto prácticamente regresará al período anterior a los Hermanos Musulmanes, similar al régimen del también derrocado Hosni Mubarak aunque quizás con una mayor apertura política, que no incluye al Islam extremo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: