Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Debido a la apatía popular, Egipto extiende las elecciones presidenciales un día más

Por Daniel Blumenthal
Aún después de que las autoridades egipcias agregaran de improviso un tercer día para las elecciones presidenciales en Egipto y a pesar de las muchas exhortaciones emitidas en los medios de comunicación masiva, los ciudadanos no se agolparon frente a los colegios electorales.
La apatía de los votantes, seguros del indefectible triunfo del general retirado Abdel Fatah A Sisi, es una situación embarazosa para el candidato, que esperaba contar con un gran apoyo popular para liderar la contrarevolución que derrocó en julio pasado a los Hermanos Musulmanes y que tiene planificado hacer retornar al país a una situación muy similar al anterior régimen del también derrocado Hosni Mubarak.
El porcentaje de asistencia a las urnas al término del segundo día de las elecciones no superaba el 37 por ciento. El propio A Sisi se opuso a la decisión de extender los comisios, aunque no caben dudas que la baja respuesta popular podría dañar su legitimidad como presidente de todos los egipcios, el mayor de los estados árabes.
El golpe de estado encabezado por A Sisi, que derribó el año pasado al Presidente islamista Muhamad Morsi, arrastró tras de sí medidas no democráticas, con la prohibición de los partidos islamistas y principalmente de la poderosa Hermandad Musulmana, cuyos seguidores boicotéan las actuales elecciones presidenciales.
A pesar de vislumbrar los peligros de un Egipto controlado por el eje extremista del Islám y apoyado por Irán, el mundo se abstuvo de avalar abiertamente el golpe de estado que derrocó a Morsi por su carácter anti-democrático y A Sisi esperaba ser electo por una amplia mayoría, para poder gozar del apoyo internacional.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: