Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Estados Unidos y Europa reconocerían al gobierno palestino de unidad nacional entre Hamas y Fatah

Por Daniel Blumenthal
Fuentes palestinas dicen que el Primer Ministro Palestino Rami Hamdallah , que encabezará próximamente el gobierno de unidad nacional de Hamas y Fatah será invitado el próximo mes a Washington, para encontrarse con miembros del Congreso y personalidades de la administración Obama.
El Jueves, el Presidente palestino Mahmud Abbas le encomendó la formación del nuevo gobierno, que se estima, presentará en los próximos días.
Azam el Ahmad, un miembro de la conducción de Al Fatah, el partido liderado por Abbas, dice que Estados Unidos había retirado su veto al gobierno de reconciliación y que seguirá de cerca su accionar.
El Presidente Barack Obama envió esta semana una carta a Mahmud Abbas ecribiéndole que su gobierno está comprometido con el proceso de paz entre israelíes y palestinos y con la creción de un estado palestino independiemte.
En Jerusalén se vé con preocupación el desarrollo diplomático. Fuentes israelíes estiman que Estados Unidos encabeza una corriente de reconocimiento internacional al gobierno de Fatah y Hamas. El Cuarteto Internacional para la Paz en Medio Oriente impuso tres condiciones para el reconocimiento de Hamas, que abandone el terrorismo, que cumpla acuerdos anteriores alcanzados entre la Organización de Liberación Palestina en Israel y que anule el inciso en su Carta Magna que llama a la destrucción del Estado de Israel. Pero el viaje de Hamdallah a Washington arrastrará también el reconocimiento de Europa y echará por tierra el argumento israelí que no es posible alcanzar la paz con los palestinos, porque están divididos sectorialmente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: