Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Sin sorpresas, Bashar Assad ganó las elecciones con casi un 90% de los votos

Por Daniel Blumenthal
Um amplio triunfo nada sopresivo volvió a colocar el Miércoles al Presidente Bashar Assad en el sillón presidencial por siete años mas, su tercer término presidencial.
Assad obtuvo el 88.7% de los votos generales, frente a sus dos oponentes, mientras las elecciones se llevaron a cabo sólo en las zonas controladas por el gobierno y el ejérito sirios y no en las áreas controladas por los rebeldes.
Los resultados de los comisios fueron ampliamente celebrados entre los leales al Presidente Assad, pero rechazados por la oposición y por los países occidentales.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry dijo durante una visita a Beirut, en el vecino país del Líbano, que los resultados “son un gran cero, nada ha cambiado y no tienen la menor importancia. El terror es el mismo, la matanza es la misma”, dijo.
A diferencia de anteriores elecciones, en las cuales Assad, padre e hijo, eran los candidatos únicos, en los actuales comisios se presentaron también dos desconocidos, el hombre de negocios Hassan Nouri y un abogado de Alepo, Maher Hajjar, que obtuvieron alrededor del 4 y el 3% cada uno, en una puesta en escena de democracia.
Por lo menos tres personas mirieron el Miércoles alcanzados por balas disparadas en las celebraciones de triunfo de los seguidores de Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: