Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Knesset de Israel eligó al décimo Presidente del Estado, el diputado Reuvén Rivlin

Por Daniel Blumenthal
Rivlin, de 74 años, un avezado político miembro del partido gobernante Likud y ex Presidente del Parlamento israelí, perdió las elecciones de 2007 frente al actual Presidente Shimon Peres y ganó esta vez frente al candidato de centro Meir Shitrit, por 63 votos frente a 53, en una segunda vuelta de urnas. “La confianza en mí depositada desde todos los rincones de esta casa me compromete desde este momento a dejar de ser hombre de un partido político. Desde este momento no pertenezco a ningún movimiento, soy de todos, soy del pueblo”, dijo Rivlin en un acto en la Kneset de Jerusalén. Durante el transcurso de la campaña electoral la abandonaron dos candidatos. Contra uno se abrieron investigaciones policiales por alegadas sospechas de abuso sexual y contra otro por haber recibido préstamos de un magnate, mal explicados y aún no devueltos.
Reuvén Rivlin es considerado un parlamentario implecable, un demócrata por excelencia y un hombre humilde, pero se opone a la solución de dos estados para dos pueblos, que requeriría conceciones territoriales por parte de Israel.
El triunfo de Rivlin, apoyado en gran parte también por la oposición, debilita politicamente al Primer Ministro Benyamin Netanyahu quien le otorgó su apoyo a duras penas, resentido por una antigua rivalidad en la que está involucrada su propia esposa Sara.
Luego de conocidos los resultados del sufragio, Netanyahu llamó a Rivlin para felicitarle y desear que “trabajen en conjunto por el bien de los ciudadanos israelíes”.
El término presidencial de Shimon Peres concluirá el próximo 27 de Julio y Reuven Rivlin ocupará su lugar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: